La joven marplatense integra el seleccionado argentino de volteo que viajó para particiar en torneos en Italia y Eslovaquia.
La marplatense Morena Rocío Benítez, campeona nacional y sudamericana de volteo entre primera junior, viajó a Europa para representar una vez más al país en dos torneos internacionales.
Morena, que en Mar del Plata entrena en el Haras Santa María del Mar, viaja durante el año a Capital Federal para acoplarse al trabajo del seleccionado nacional que entrena Yanina Alvarez.
Aquí, Benítez trabaja junto a su entrenadora Laura Navone y al conductor de cuerda, el exarquero de Aldosivi y Alvarado, Guillermo Benítez.
Morena viajó el 28 de mayo para participar en un torneo en Italia y otro en Eslovaquia y tiene previsto regresar el 21 de junio.
Este año, más allá de las competencias, la joven marplatense sumará importantes experiencias entrenando con Esteban Ledesma en Milan y con Daniel Kaiser en Alemania.
El volteo es un deporte hípico que requiere de confianza, equilibrio, soltura, manejo del caballo y dinamismo, habilidades que se van incorporando con la práctica.